El Partido Comunista se abrió a la posibilidad de que Marco Enriquez Ominani se transforme en la carta presidencial de la Nueva Mayoría, siempre y cuando el líder del PRO presente un real interés expresado con un programa transformador.

El titular del periódico oficial Gramma, donde se señala que el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió de forma sorpresiva al ex candidato presidencial del PRO Marco Enrique Ominami, no pasó inadvertido por los diputados del Partido Comunista Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez, quienes reconocieron las cualidades de ME-O como una futura carta presidencial oficialista.

Pese a lo anterior ambos parlamentarios descartaron entregar su apoyo a Enríquez Ominami sin que antes se discuta el ingreso del PRO a la Nueva Mayoría.

El diputado Daniel Núñez le bajó el perfil al viaje sorpresivo de ME-O a Cuba, y sostuvo que si el líder del PRO quiere sumarse, debe mostrar interés.

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Morales, evitó hacer una interpretación política de la visita de Marco Enríquez Ominami a Cuba y su posterior reunión con el presidente Raúl Castro, aunque agregó que el viaje es parte de la agenda que tiene ME-O en el exterior.