Pasadas las 13:00 horas de este martes, el canciller Heraldo Muñoz, se refirió a la reunión que sostuvieron los ministros con la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la situación en la frontera norte del país, luego de que Perú firmara el decreto que crea el distrito Yarada Los Palos ubicado al sur del Hito Nº1.

El ministro de Relaciones Exteriores detalló que la mandataria los citó para analizar y coordinar las acciones a tomar, además expresó que “la posición de nuestro país es muy clara y tenemos sintonía entre los chilenos respecto a los límites y nuestros intereses nacionales. No quisiera que instaláramos una suerte de desacuerdos de cómo defender los límites y la integridad territorial que sabremos resguardar con todos los instrumentos que sea necesario”.

Lee también: Muñoz por creación del distrito La Yarada-Los Palos: No tiene valor jurídico para Chile

A su vez, el canciller hizo un llamado a la tranquilidad y a “la serena firmeza, porque nuestra integridad territorial será salvaguardada como corresponde“.

El canciller enfatizó que “estamos en una situación que no es de emergencia y que amerita que actuemos con tranquilidad y prudencia al mismo tiempo que con la firmeza que ha caracterizado al Gobierno”, sentenció.