La municipalidad de Viña del Mar confirmó que contará con una farmacia popular, sumándose de esta forma a la iniciativa que ha implementado la municipalidad de Recoleta.

Según explicó la alcaldesa Virginia Reginato, esta farmacia beneficiara principalmente a los vecinos registrados en los Centros de Salud Primaria de la comuna.

De todas formas la alcaldesa señaló que aún no existe una fecha, pero ya se está pensando en un instalar un local en el centro de Viña del Mar. La Farmacia estaría administrada por la misma corporación municipal.

Asimismo la jefa comunal dio a conocer que los estudios jurídicos y financieros han sido positivos, por lo que está avanzando en el proyecto, aseguró.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, la distribución de fármacos de bajo precio será complementaria a la entrega de medicamentos gratuitos que se realiza en los Centros de Salud.

Inicialmente se podría contar con una disposición de 100 medicamentos de bajo precio y de primera necesidad, distribuidos a través de la Farmacia Central de los consultorios informo el municipio.