Carabineros detuvo a un ciudadano dominicano que fue sorprendido en el centro de Santiago portando una pistola que pertenecería al prefecto inspector en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI), Aldo Villanueva, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el río Mapocho.

Según lo denunciado por testigos, tras una pelea el detenido -identificado como Manuel de la Rosa Castillo- sacó el arma para amenazar de muerte a un comerciante.

Al intervenir Carabineros, este hombre abandonó un bolso que trasportaba e intentó escapar, siendo detenido por los uniformados. Tras revisar sus pertenencias, encontraron una pistola Sig Sauer 9 milímetros.

Según detalló el mayor, Renato Rojas, hay peritajes en curso y no se descarta que esta arma sea la del ex jefe de la PDI de Concepción.

Efectivos del OS-9 de Carabineros llevan adelante la indagatoria sobre el arma incautada, para determinar si correspondía o no al prefecto inspector en retiro Aldo Villanueva, o si tiene alguna relación con su misterioso desceso, aunque se mantiene, al momento, que no hubo intervención de terceros en su muerte.