Sólo una bolsa plástica entregarán los supermercados de Panguipulli adheridos al programa Comercio Sustentable por cada compra que realicen los usuarios. Se trata de una ordenanza municipal que busca terminar con su uso en marzo de 2016.

A principio de año la ordenanza municipal que buscaba impulsar el retiro de bolsas plásticas desde recintos comerciales generó polémica, lo que incluso fue declarado como improcedente por Contraloría.

Sin embargo, como una forma de impulsar el desarrollo sustentable en Panguipulli se fijó una alianza público privada, de manera voluntaria, a la cual se suscribieron 29 recintos comerciales y los tres principales supermercados de Panguipulli -Bigger, Unimarc y El Trébol-.

La administradora de Supermercados Bigger, Karina Morales, señaló que si bien ha sido un proceso lento, la comunidad poco a poco está entendiendo el beneficio que implica terminar con el uso del plástico.

Juan Marín, gerente de Tienda de Unimarc Panguipulli, sostuvo que junto con apoyar la idea municipal, la misión del recinto es incentivar a los clientes a cambiar las bolsas plásticas por reutilizables.

La estrategia para reducir el uso de bolsas plásticas comenzó a regir desde este fin de semana, mientras que en marzo de 2016 se pretende reducir dicha entrega a cero.