Luego de que María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, acusara que Juan de Dios Larraín, de la productora Fábula, la trató de “cobarde” por oponerse a la serie sobre la muerte de su hijo, el productor salió a desmentirla.
A través de un comunicado al que tuvo acceso BioBioChile, el hermano de Pablo Larraín aseguró que los dichos de la mujer no son ciertos: “Lo señalado por María Teresa Johns en un medio de Concepción, no es correcto”.
“El Cardenal Fernando Chomalí estuvo puede dar testimonio de lo ocurrido. Jamás le falté el respeto. Por el contrario, le expresé mi reconocimiento por ser una mujer de gran valentía”, dijo sobre quien sería el único testigo de la conversación.
El hombre de Fábula también aprovechó de abogar por la serie en que trabajan para Netflix, asegurando que se trata de la inoperancia de las instituciones encargadas y que fallaron a la hora de dar con el cuerpo de Jorge Matute cuatro años después de su muerte.
“La historia aborda cómo la inoperancia institucional hiere tanto a las familias como a la confianza en la justicia. La historia de los Matute simboliza a tantas otras familias que han sufrido lo mismo”, aseguró Juan de Dios Larraín.
Sobre lo mismo, agregó que desde que comenzaron a trabajar en la serie han estado en contacto tanto con María Teresa Johns como con Alex Matute, hermano de “Coke”, por lo que “esperamos seguir manteniendo un diálogo abierto y respetuoso en todo momento”, concluyó.
“Me dijo que yo era una cobarde”
En conversación con Sala de Prensa, María Teresa Johns desclasificó la conversación que tuvo con el productor de Fábula, instancia en la que reveló que ha sufrido una drástica baja de peso a causa de la serie.
“Por eso estoy bajando de peso. De momento que empezaron con esto me inquieté, me molesté. Esta baja de peso, estos insomnios, se los debo a los hermanos Larraín, ¿qué más puedo hacer para detener esto?”, dijo.
Y agregó: “En realidad fue muy fuerte lo que me dijo. Yo le dije que por qué no había esperado que yo me muriera para hacer una serie y me dijo que yo era una cobarde. Encuentro que es una falta de respeto”, aseguró la mujer.