El juez de policía local de Sagrada Familia que fue formalizado por manejar en estado de ebriedad no podrá conducir vehículos motorizados por un plazo de dos años.

Se trata de Mario Flores, quien quedó con suspensión condicional del procedimiento y fue obligado al pago de una suma superior a los 100 mil pesos para una entidad de beneficencia de la ciudad.

Lo anterior, luego que fuera formalizado por delitos de conducción en estado de ebriedad simple, hecho que se produjo en junio pasado en un control selectivo que desarrollaba el personal del Senda, junto a carabineros en el sector de la plazoleta San Francisco.

Después que se le aplicará la prueba respiratoria por parte del equipo de fiscalizadores se detectó que el magistrado efectivamente, manejaba ebrio al volante tras haber estado compartiendo en un pub del sector residencial de la avenida España de Curicó.

Antecedentes

El fiscal Felipe Novoa indicó que “se solicitó una suspensión condicional del procedimiento y ésta fue aprobada por el fiscal regional, decretándose una suspensión de su licencia de conducir por el plazo mínimo que establece la ley de dos años que no puede manejar, y una donación a alguna institución de beneficencia no inferior a 100 mil pesos”.

La causa queda suspendida a contar de este lunes y si transcurrido un plazo de dos años el imputado no es formalizado, la presente causa se sobresee definitivamente sin quedar con antecedentes penales para este funcionario del poder judicial.

El magistrado Mario Flores sigue ejerciendo como juez de policía local en Sagrada Familia, y en las causas con temas relacionados a la conducción de vehículos motorizados se inhabilita, debiendo asumir ese tipo de indagatorias su secretaria letrada titular, Katherine Muñoz Avendaño.

Cabe mencionar que el cuestionado juez de policía local de Sagrada Familia Mario Flores, nunca enfrentó a los medios de comunicación locales y nacionales para referirse a este delito, ni menos para disculparse públicamente.

Juez Mario Flores | Vivimos La Noticia

Juez Mario Flores | Vivimos La Noticia