Con la finalidad de manifestar su malestar por la construcción de la rotonda norte del sector, la cual forma parte de la Ruta 160, los vecinos de Cerro Alto en la comuna de Los Álamos, instalaron un letrero advirtiendo la peligrosidad de este cruce, el cual la semana pasada cobró una víctima fatal y una serie de lesionados.

El grupo de habitantes de la provincia de Arauco se manifiesta en contra de la empresa Acciona y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que se suma a las múltiples gestiones que realizó el municipio de Los Álamos para mejorar las medidas de seguridad de la rotonda, donde se registra una serie de accidentes, víctimas fatales y lesionados.

A raíz de esta situación, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, señaló que comparte absolutamente el accionar de los vecinos e indicó que ante los hechos, han ingresado oficios al MOP, a la empresa, vialidad, a la inspección fiscal, recurso de protección en los tribunales y, hasta el momento, no hay solución.

A juicio del alcalde, la instalación de este letrero es una acción de las tantas que obligarán a las autoridades a responder y mejorar las medidas de seguridad del cruce.

Cabe señalar que en agosto, el alcalde junto a los dirigentes de la Junta de Vecinos número 8 Pilpilco, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para interponer un recurso de protección por perturbación y privación del derecho de propiedad en contra de la empresa Acciona y el MOP.