Un llamado al gobierno a retomar el diálogo con los funcionarios del registro civil para destrabar el conflicto, que mantiene paralizado al servicio hace casi 10 días, efectuaron el senador Francisco Chahuán y el diputado Rodrigo González, quienes se reunieron con dirigentes de la asociación en la región de Valparaíso.

Chahuán señaló que ofrecieron su intermediación con el Ministerio de Justicia esperando que el gobierno “pueda cumplir la palabra empeñada” y se genere un acuerdo que permita culminar la movilización.

El parlamentario adelantó que junto al diputado González presentarán indicaciones a la Ley de Presupuesto, aunque sean declaradas inadmisibles, para poner en relieve la importancia de reanudar las conversaciones con los funcionarios del Servicio de Registro Civil.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil y secretario nacional del organismo, Jorge Martínez, destacó que es de interés del servicio que se produzca un acercamiento con el gobierno y se retomen las negociaciones que actualmente están en punto muerto, indicó.

El dirigente concluyó respecto al bono de asignación para el servicio, que esperan se incluya esta asignación en el presupuesto público, que se va a aprobar antes del 30 de noviembre, con objeto de que pueda ser pagada a contar de enero de 2016.

Para el próximo martes se ha programado una marcha de los funcionarios del registro civil en la región Metropolitana.