A más de 10 días de la desaparición de joven ingeniera, familiares realizaron dramático llamado a la comunidad que tenga antecedentes de su paradero o del vehículo en él que esta se trasladaba a entregarlos a las policías.

Esperan la ayuda de todos para que este no se transforme en un nuevo Caso Millán, en alusión a la desaparición de Carlos Millán Cárdenas, quien fue visto por última vez el 5 de octubre de 2005 tras participar de una fiesta en la UACH en Valdivia.

Cabe recordar que la joven María Carolina Hidalgo Aguilar se mantiene extraviada desde el 30 de septiembre.

La PDI de Valdivia y el Labocar de Carabineros continúan efectuando una serie de diligencias para dar con el paradero de la joven ingeniera comercial.

Su familia ha realizado innumerables actividades como la colocación de fotos de la joven y del vehículo en el que se vio por última vez en Niebla.

Además han efectuado velatones, con la finalidad que la ciudadanía se sensibilice frente a esta nueva desaparición que se produce en Valdivia.

La prima de Carolina, Paula Salazar, explicó que con las actividades que realizan como familia buscan que las personas que tengan algún dato por pequeño que este sea lo aporten a las policías.

Paula dijo que la familia no quiere que este se transforme en un nuevo caso Millán, en alusión al joven desaparecido en 2005, quien hasta la fecha no ha logrado ser encontrado.

Las policías han acotado las labores de búsqueda de Carolina con recursos terrestres y aéreos en la localidad costera de Niebla y sus alrededores, último lugar donde las cámaras de vigilancia captaron el vehículo BMW de la joven.