En estado grave se encuentra una mujer de 35 años internada en la Clínica Las Condes en Santiago, quien necesita 60 dadores de sangre a raíz de una miocarditis aguda.

Se trata de Valeria Muñoz Rodríguez, penquista y psicóloga de la Universidad de Concepción, quien tuvo que requerir de forma urgente transfusiones de sangre producto de la enfermedad que la aqueja. Así lo confirmó a BioBioChile su amiga Pamela Fernández.

“El miércoles 7 de octubre, Valeria fue trasladada de urgencia en avión desde el Hospital Higueras de Talcahuano a la Clínica Las Condes en Santiago debido a que acá está la máquina que la mantiene aún con vida”, indicó Pamela, quien junto a la pareja de Muñoz y sus familiares se mantienen a su lado en este difícil momento.

Pamela aseguró que debido a la gran cantidad de sangre que han debido utilizar en Valeria, se debe reponer ésta de forma urgente. Es por eso que se ha comenzado una campaña para reunir dadores de sangre tanto en Santiago como en Concepción.

Los interesados en contribuir deben acercarse hasta el Banco de Sangre de la Clínica Las Condes, ubicado en el edificio 5, planta 1 de lunes a domingo en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En Concepción, quienes quieran ayudar, pueden ir a la Casa del Donante, ubicada en Enrique Molina #45, horario de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 continuado y viernes de 09:00 a 16:30 horas. Se sugiere agendar la hora primero al número 2723928.

En tanto en Coronel, pueden dirigirse al CESFAM Carlos Pinto Fierro, el jueves 15 de octubre de 10:00 a 15:00 horas.

“Deben ir desayunados, llevar carnet de identidad y señalar que es en nombre de Valeria Muñoz Rodríguez”, aclaró Pamela.

Valeria Muñoz

Valeria Muñoz

Valeria Muñoz

Valeria Muñoz