Preocupación existe en el interior de la Fundación Las Rosas debido a que un convenio con el Gobierno para el financiamiento de personas que requieren cupos de camas no fue renovado.

Son cerca de $1.600 millones, correspondiente a cerca del 10% del financiamiento de la institución.

Su capellán, Andrés Ariztía, afirmó que los recursos entregados por el Ministerio de Salud llegan a sólo $10.000 por día cama, mientras que el costo real del servicio son $30.000 día cama.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Ariztía indicó que “lo que nosotros buscamos es el reconocimiento de los derechos de salud al interior de una institución que cumplan con las exigencias Minsal de los cuidados médicos, que nosotros tenemos”.

“Ese convenio fue aprobado por la Contraloría y, de un modo unilateral, no se ha servido durante el 2015, aunque se nos promete que se va a renovar el 2016″, señaló.

El capellán de la fundación dio a conocer esta situación en una carta a senadores y diputados quienes, según Ariztía, “todos nos apoyan, todos aprueban, pero no bastan las palabras, la gente muere esperando”.

“Tenemos 1.300 personas en lista de espera sólo en Santiago, mucha gente muere sin tener cómo envejecer con dignidad. Este es el momento para que el Congreso y el Ministerio puedan aprobar estos presupuestos y puedan garantizar a estos adultos mayores una vida digna”, comentó.

La Fundación Las Rosas acoge a 2.200 ancianos en 30 hogares a lo largo del país. Actualmente, la institución está en busca de socios y voluntarios, a través de su sitio web, para ser parte de una colecta el próximo 6 y 7 de noviembre.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: