Una querella por cuasidelito de homicidio contra una médico del hospital de Loncoche y quienes resulten responsables presentó el padre de un niño de 8 años identificado Juan Pablo Cheuquepán, quien murió el pasado 7 de julio.

Guido Cheuquepán, padre del menor fallecido, dijo que acudieron en dos oportunidades a este centro asistencial siendo diagnosticado con un cólico abdominal, recetándole viadil y domperidona, enviándolo de regreso a su domicilio con reposo. Cheuquepán señaló que pese al evidente mal estado de salud de su hijo, el personal de la urgencia de hospital de Loncoche sólo lo atendió luego de ser increpado por otros pacientes.

El menor finalmente falleció en el hospital regional de Temuco debido a un shock séptico.

Carola Apablaza, abogada representante de la familia, dijo que la medida fue interpuesta contra la doctora que atendió al menor.

Por este caso el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó el inicio de un sumario interno en el hospital de Loncoche para investigar la presunta negligencia y paralelamente la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando pericias, cuyo resultado debería estar disponible en los próximos días.