La defensa del cura Fernando Karadima recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que el religioso declare ante la justicia.

Por lo anterior la tarde de este lunes los abogados de Karadima interpusieron el recurso que pretende dejar nula su comparecencia o en subsidio, que el ministro Mario Gómez lo interrogue en el convento donde el ex párroco cumple la condena del Vaticano por abusos sexuales contra feligreses.

Cabe destacar que estas diligencias que se enmarcan en la demanda civil contra el Arzobispado de Santiago, razón por la cual el pasado miércoles 30 de septiembre el cardenal Francisco Javier Errázuriz prestó declaración por más de 5 horas.

Asimismo este lunes se dio a conocer que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo el interrogatorio al Cardenal Ricardo Ezzati, respecto al caso Karadima.

Por otro lado, el superior provincial de los Sagrados Corazones, Alex Vigueras, defendió el cuestionamientos de los laicos de Osorno al obispo Juan Barros luego de que se dio a conocer la defensa del Papa Francisco, aclarando que las motivaciones que animan la causa de los laicos son religiosas y no políticas.