El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, aseguró que se encuentra conforme con el presupuesto destinado para el área de Salud dado que en relación a años anteriores ha ido adquiriendo una mayor relevancia.

“Creo que finalmente hemos logrado uno de nuestros objetivos que era posicionar este tema, y lo dijimos muchas veces, que había una crisis en la Salud [...] Las autoridades como que no se daban cuenta o no le daban la importancia que tenía al tema de la Salud”.

Paris indicó que una de las medidas que se deberían mantener en el tiempo es la incorporación de especialistas a la salud pública. “También hay que reforzar la atención primaria, donde acude la mayor cantidad de gente [...] Tiene que tener exámenes de laboratorio, medicamentos, radiología para que la persona no tenga que ir siempre al hospital”.

Con respecto a la interpelación a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, Paris aseguró que ésta fijo una hoja de ruta. “Lo que nosotros queremos, y todos los chilenos quieren, que haya un plan a largo plazo que no se fije tanto en la parte económica, sino en la salud de los chilenos y que todos contribuyamos a mejorar ese aspecto”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: