Cuatro proyectos orientados al bienestar de los habitantes de la comuna de Santiago, fueron aprobados por el Consejo Comunal de Seguridad Pública, los cuales se ejecutarán por parte de la Dirección de Seguridad Vecinal y estarán financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Estos proyectos de inversión 2015-2016 comprenden la intervención en las plazas Yungay y Panamá, una iniciativa de convivencia comunitaria en Barrio Franklin-Balmaceda, la continuidad en la remodelación del bandejón central de Pedro Montt y el mejoramiento de platabanda en el sector de Víctor Manuel, entre Placer y Bío Bío.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, indicó en un comunicado que el programa de las plazas es una metodología que desean probar y extender, para realizar actividades en estos sitios y que la comunidad retorne nuevamente a estos lugares.

Asimismo, el Consejo Comunal de Seguridad Pública mostró los avances del Plan de Control de Comercio Ilegal en la vía pública, en donde se produjo un 42% menos de delitos violentos y un 55% de erradicación de comercio ambulante ilegal en paseos del casco histórico sumado a ello ambas calzadas de Alameda.

También, se informó del avance del proyecto de cámaras de San Antonio, el cual se encuentra en su última etapa de ejecución que espera entrar en marcha en noviembre.