La Comisión de Salud de la Cámara de Diputado se encuentra en la votación del proyecto que pretende despenalizar el aborto en tres causales. Durante la noche del martes finalmente se aprobó una de sus indicaciones más controvertidas, la que tiene relación con la posibilidad de reunir un embarazo productos de violaciones.

La DC presentó la propuesta de fijar un tope de 14 semanas a las menores de 14 años que invoquen la causal de violación para someterse a un aborto fue patrocinada por el Ejecutivo.

Sin embargo, durante dicha instancia la diputada UDI Marisol Turres usó un argumento que causó revuelo en las redes sociales: “Hay violaciones que no son tan violentas”, expresó la parlamentaria oponiéndose al proyecto.

En Twitter miles de comentarios comenzaron a florecer producto de sus dichos. “Mi hija fue víctima de una violación “no violenta” Yo no sabía que había calificación para las violaciones a los 11 años”, escribía una cibernauta. “Ud que debe legislar en favor de las víctimas no seguir vulnerándolas con funestas palabras espero nunca sienta lo que yo”, señaló otra tuitera.

En tanto, y usando la misma plataforma, la diputada también se refirió al tema. “No toda violación deja signos externos del ejercicio de violencia. Mujer inconsciente o bajo amenaza no siempre queda c/huellas d violencia”, escribió en la red social.

Más tarde compartió otro mensaje: “Si no quieres quedar como ignorante al tuitear, sugiero leer Artículo 361 n° 2 d Código Penal”.


Revisa a continuación algunas reacciones