Ricardo Lagos participó de la Comisión Política Ampliada del Partido por la Democracia. Instancia donde el ex jefe de Estado llamó a que nadie “se pase películas” con su posible candidatura presidencial, al menos por ahora. Posición que fue apoyada por el presidente del PPD, Jaime Quintana, quien lo descartó como figura presidencial.

Ricardo Lagos se bajó, por ahora, de la carrera presidencial. Lagos eligió la Comisión Política Ampliada del PPD para decirle al país que no es “candidato a nada”.

El ex mandatario, analizó la coyuntura política donde el principal problema que existe -según sus palabras- es la legitimidad de la política.

Por esta razón, Ricardo Lagos indicó que nadie se debe “pasar películas” con su candidatura presidencial.

Por su parte, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, complementó la visión de Ricardo Lagos y también subrayó que Lagos con es candidato aunque dejó la puerta abierta a que el tema sea visto en un año más.

Ricardo Lagos además sentenció que el problema que vive la política es un tema de legitimidad y que recuperar la legitimidad es más difícil que la lucha que hubo contra la Dictadura.