Autoridades locales prohibirían el ingreso al centro de Curicó de la caravana con camiones quemados que se dirige hacia La Moneda.

Para esos efectos se ampararían en el decreto municipal 2072 de fecha 12 de octubre del año 2010, a través del cual las autoridades prohibirían el acceso al centro de Curicó, de la caravana con camiones quemados que son trasladados desde la región de La Araucanía rumbo a Santiago.

Cabe recordar que el arribo de estos camiones de carga a Curicó está previsto para la mañana de este miércoles a eso de las 11 horas aproximadamente.

Si bien la gobernación provincial de Curicó no se ha referido públicamente a la determinación adoptada, carabineros de la prefectura Curicó hará cumplir la normativa municipal vigente que se refiere a la prohibición de estacionamientos y circulación de camiones de alto tonelaje por Avenida Freire, Dr. Osorio, Manso de Velasco y Balmaceda.

El decreto municipal que firmó ese año el alcalde curicana Hugo Rey señala expresamente que quienes infrinjan las disposiciones contenidas en el presente decreto municipal serán denunciados al juzgado de policía local por Carabineros de Chile e inspectores municipales, aplicándoles las sanciones que el tribunal fije para estos efectos.

Situación similar vivieron los camioneros en Chillán donde de acuerdo a un decreto alcaldicio de similares características se les prohibió el ingreso al centro de esa comuna, según señaló la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera.