La cebolla, verdura utilizada en diferentes platos, fríos o calientes, la cual ha permitido aumentar el sabor y cantidad a nuestras comidas, pero lo más importante, posee un gran aporte a nuestra salud, especialmente cuando se consume cruda. Y también, cómo no destacar su módico precio ya sea en supermercados y ferias.

Ensalada a la chilena, en papas al oliva, con habas, mejorando el sabor del cochayullo, en nuestro adorado pebre y en otras típicas ensaladas nacionales que han enamorada a diversas mesas a lo largo del país, encontramos a la cebolla.
¿La razón? gracias al aporte de sabor y contundencia que entrega esta verdura a diversos platos. Y Como no mencionar además, de algunos sándwiches que llevan cebollas, por nombrar uno, quizás el más propio, delicioso y el más saludable, Marraqueta con palta y cebolla.

En fin, en diversas formas, asada, al horno, cruda, en pan y ensaladas, la cebolla es deliciosa y ha cautivado el paladar de miles de chilenos, pero no sólo el aporte de sabor que entrega la transforma en una verdura infaltable en nuestras casas, sino que también los beneficios que entrega a nuestro cuerpo, sobre todo cuando se consume cruda.

Beneficios al organismo

- Favorece el sistema circulatorio: La cebolla contiene grandes cantidades de quercetina que posee la propiedad de favorecer la circulación sanguínea. También reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.
- La cebolla tiene propiedades antianémicas: Gracias a que aporta Hierro, Fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.
- Problemas respiratorios – Expectorante natural: La cebolla es rica en vitaminas A y C que ayudan a resolver todo tipo de afecciones respiratorias.
- Cebolla para controlar la Hipertensión: El Potasio que contiene la Cebolla favorece la eliminación del exceso de líquidos y esto es beneficioso en caso de sufrir hipertensión, gota y cálculos renales.
- Propiedades diuréticas y depurativas de la cebolla: Evita la retención de líquidos gracias a su aporte de potasio y bajo contenido de sodio que favorece la eliminación del exceso de líquidos y de esta forma libera de toxinas al organismo.

Come cebollas sin picar ni llorar

A pesar de que hemos dejado en claro los diversos beneficios de la cebolla y resaltado en diferentes ejemplos; lo rico de su sabor, formas de comerla y preparar, también puede resultar un suplicio, para aquellos pocos valientes de la cocina.

Picar la cebolla no solo puede ser sinónimo de llanto, también de fuertes olores y una gran pérdida de tiempo al momento de picar. Estos factores negativos, fueron solucionados en España por la marca Eurocebollas, empresa que se dedica a comercializar el producto, pero ya picado y cocinado.

La patente legal en Chile la posee la posee la Mike Ellsworth junto a otros socios y nos asegura que hasta el momento ha sido un éxito, ya que este tipo de producto, para muchas empresas dedicadas a la industria alimentaria les ha permitido ahorrar tiempo y espacio, al igual que las familias en las casas.

Mike nos comenta que la cebolla se ofrece de tres maneras: Fritas, cocidas y esterilizadas, esta últimas poseen 0,0% de bacterias y conserva casi todos los beneficios que posee cruda.

Finalmente el emprendedor nos comentó sobre su próxima participación en el Espacio Food & Service y lo que espera del evento más importante de la Industria Alimentaria nacional, ha realizarse el próximo 2, 3 y 4 de septiembre.