El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, confirmó que el buque tanque Doña Carmela quedará inoperativo hasta que no ingrese a dique a reparaciones.

Recordemos que ya se le ha caducado su certificado general de seguridad por su responsabilidad en el derrame ocurrido este jueves en la bahía de Quintero.

La decisión fue tomada luego de que fuera verificado su estado por la comisión local de Inspección de Naves, la que ya notificó al capitán y al armador de la embarcación para que se efectúen reparaciones al buque, al que se le detectó además de la fisura por la cual escurrió el combustible, anomalías en el circuito de entrega de combustible.

Asimismo, la autoridad dio a conocer que se desactivó el Comité Regional para Combate a la Contaminación, luego de que se verificara que no existe presencia del hidrocarburo vertido ayer por esta nave, menos de 500 litros de petroleo del IFO 380 que escurrió mar por la fisura de 8 centímetros por 2 milímetros detectada en la parte detentara de la embarcación.

Finalmente, Vattuone informó que el fiscal marítimo trabaja en la investigación sumaria administrativa marítima con el objeto de determinar lo sucedido en esta emergencia y eventuales responsabilidades.