Seguimos conociendo aquellos emprendimientos que han decidido incorporar en su línea de productos alimentos bajos en azúcar, sodio y grasas, como una respuesta al interés que han mostrado las personas en los últimos años en cuidar su bienestar y para evitar problemas de salud como la diabetes, donde Chile es uno de los países líderes con esta enfermedad en Sudamérica.

De acuerdo a la Sexta Edición del Atlas Mundial de la Diabetes, en el año 2035, 592 millones de personas tendrán la enfermedad y el panorama chileno es igual de negativo, ya que es unos de los líderes en prevalencia de la enfermedad en la región, con 9,5% de la población con diabetes.

Cifra que ha ido aumentando con el tiempo, según reveló Atlas de Diabetes en el año 2011, cuando Chile estaba en el tercer lugar, por debajo de Venezuela y Brasil. Mientras que en la primera edición de este informe en el 2000, representaba un 1,4% de prevalencia de Diabetes Mellitus, la cifra más baja entre todos los países de Sudamérica y El Caribe.

En el último tiempo, luce una cifra similar a la de EE.UU. y según las estimaciones los casos en el país crecerán a 12,7% para 2035.

Obesidad y sedentarismo

Según la nutricionista Pamela Reyes, las principales razones del alto número de personas con diabetes en Chile y que esta enfermedad este incrementado, es la obesidad y el sedentarismo, que también ha aumentado en la población nacional.

“Estos dos términos producen rápidamente la diabétes y ya se ha comprobado que nuestro país es uno de los que presenta más obsesos en la región junto con Argentina”, puntualizó Reyes, recordando, además, una realidad preocupante en Chile y que no sólo se relacionada en adultos sino que cada vez más con jóvenes y niños.

Una de las claves para evitar la diabetes, aconseja la profesional, es consumir alimentos bajo en sodio, azucares y grasas y la actividad física. “Se puede comer dulces, pasteles, comida rápida, pero no en exceso, no todos los días. El equilibrio en las dieta es uno de las principales armas contra la diabetes, lo mismo cuando hablamos de las bebidas con azúcar y los tragos que llevan ese ingrediente, como las piscolas”.

Bajo ese contexto y conscientes de la realidad nacional y mundial, la empresa Macro Food, ha adaptado su línea de productos hacia diabéticos y aquellos que se preocupan en mantener una vida sana. “Ofrecemos productos que aportan a la vida sana, mediante un enfoque saludable e innovador, orientados a ser la mejor opción de costos, calidad asegurada, soporte técnico y logístico”, comentó Sergio Orozco, encargado de marketing de la empresa.

La empresa ofrece postres bajo las mencionadas características, como los dulces de leche, jaleas, gelatinas. “Tenemos una gelatina para diabéticos, o sea libre de azúcar y endulzada con fructosa. Esto significa que también puede ser consumida por una persona que desea prevenir este tipo de enfermedad”, puntualizó, agregando que el sabor de la jalea no se pierde y es “tan rica como una normal”.

Baja la misma línea, también existe el flan en polvo sin leche, útil tanto para las personas con diabetes como para aquellos que presentan insuficiencia a la lactosa.

“Es uno de nuestro productos saludables. El polvo del postre viene sin leche, por ende la persona al momentos de prepararlo puede agregar la del tipo que desea; semidescremada, descremas y sin lactosa”, comentó el chef de la empresa, Patricio Berríos, quien agregó que el dulzor se otorga mediante fructosa o edulcorante.

Participación en Espacio Food & Service

La empresa Macro Food, participará de la próxima versión del Espacio Food & Service, a realizarse desde el 2 al 4 de septiembre en Espacio Riesco. El evento de Industria Alimentaria, es considerado como uno de los más importantes de Sudamérica.

“Como novedad para esta feria y en pos de una alimentación saludable, se presentarán y darán a conocer sopas y cremas reducidas en sodio un 25% a su versión tradicional. Dejamos a todos invitados a conocer y degustar nuestros productos en el stand E 11. En este estará nuestro chef preparando en vivo todos estos exquisitos productos” declaró Sergio Orozco.