La mañana del martes 22 de octubre de 2013 se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo descuartizado y quemado en el paso bajo nivel -no habilitado- de calle San Ignacio con Centenario en cercanías del penal Santiago 1.

Dos días más tarde se confirmó, gracias a análisis de las huellas dactilares, que el cuerpo encontrado correspondía a Marta Peña Zamorano de 31 años

Ahora, a casi dos años de lo ocurrido, la Fiscalía Centro Norte en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmaron que se identificó al primer sospechoso del caso.

Según constata La Tercera, se trata de un hombre con antecedentes por amenazas que trabaja como cuidados de vehículos en el barrio Franklin. Ésto, luego que se encontrara una huella dactilar del hombre de 42 años en el carro de supermercados utilizado para trasladar los restos de la víctima.

El hombre fue interrogado -en calidad de imputado- pero no se logró obtener información coherente dado que padecería de algún tipo de discapacidad mental. Ante esto, se encargó que el Servicio Médico Legal le realice un estudio para determinar y confirmar la patología padecida por el sujeto.