Un hombre fue detenido en las orillas del río Bío Bío en Concepción, luego que ingresara a robar con un arma blanca a la empresa Maquinaria Centro Sur, conocida como Arenera Bío Bío. El sujeto tiene 17 causas previas. En tanto en el sector Cosmito, desconocidos sustrajeron más de 3 millones de pesos en maquinaria, desde una empresa constructora.

Con una navaja ingresó un hombre a las oficinas de la Arenera Bío Bío, ubicada en la Costanera a Chiguayante. Con el arma habría intimidado a una funcionaria, para luego llevarse 100 mil pesos y huir hacia el río.

Inmediatamente se generó un operativo policial que permitió la detención del sujeto, de 37 años, quien tiene 17 causas anteriores, explicó el comandante de Carabineros, John Polanco.

En tanto en el sector de Cosmito, camino a Penco, tres personas maniataron al guardia y entraron a robar a la empresa constructora Vainsa, informó el comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Moisés Medel.

En ambos procedimientos, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para realizar las diligencias que permitan encontrar a los autores del robo a la Constructora, como para someter a control de detención al hombre que asaltó la Arenera.