Fue totalmente emocionante. El atleta Víctor Aravena dio una muestra de coraje y talento para arremeter en los últimos 200 metros, quedándose con el tercer puesto de los 5000m y sumando una medalla de bronce para el ‘Team Chile’ en los Juegos Panamericanos.

En la carrera disputada en el Estadio Atlético de Toronto, la carrera mantuvo un ritmo tranquilo durante gran parte de su desarrollo, con Aravena y Carlos Díaz -el otro nacional en competencia- manteniendo el ritmo.

Pero ingresando en la última vuelta, los competidores se dividieron, quedando un grupo de siete con claras opciones de luchar por el podio. Y ésto se fue haciendo más claro cuando ingresaron en los últimos 200 metros, cuando cinco atletas se arrancaron, incluyendo a Aravena.

El chileno -oriundo de Coronel, Región del Bío Bío- aceleró en la última curva y dejó atrás al canadiense Levins, para luego dejar el corazón en la pista y superar en los últimos 70 metros a Garrett Heat (EE.UU.), finalizando en el tercer puesto.

Aravena firmó un crono de 13:46.94, su mejor marca personal. El ganador fue el mexicano Juan Luis Barrios, con 13:46.47, mientras que la plata quedó en manos del estadounidense David Torrence, con 13:46.60. El otro nacional, Carlos Díaz, concluyó noveno con un tiempo de 13:59.66

El ‘Team Chile’ suma su presea número 29 y se mantiene en el décimo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos 2015.