Son pocos los que no han oído hablar de ellos. Son amarillos, adorables y muy divertidos. Desde que hicieron su primera aparición en la película Mi villano favorito, como un ejército de combate junto a Gru, los Minions causaron sensación. Tanto, que consiguieron opacar al personaje principal del filme y hoy lograron tomarse la gran pantalla y protagonizar su propia película. Su tamaño, forma y divertidas aventuras han despertado el interés y la ternura de mayores y pequeños, quienes ya conocen casi todo sobre ellos.

Casi, porque todavía hay algunas incógnitas por descubrir sobre estos peculiares seres. Una de ellas es… ¿qué idioma hablan? Seguro que te ha parecido descifrar alguna palabra parecida al español o al francés y es que el lenguaje que practican los Minions es una mezcla de términos en español, italiano, francés, japonés y filipino, según confesó Pierre Coffin, uno de los directores de Gru, mi villano favorito y Los Minions.

“Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los Minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales“, comenta Coffin en una entrevista a la revista GQ.

La gran dificultad con la que se encontró la producción de la película fue la traducción de este lenguaje a otros idiomas. “Es cuestión de pillar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta en función de cómo suena”, explica Coffin, quien incluso tuvo que cambiar algunos vocablos para que no resultaran malsonantes.

“Me pidieron que cambiase algunas palabras ofensivas que estaba utilizando sin saberlo. Y he adaptado algunas palabras necesarias para entender puntos claves de la historia”, agrega.

Y para lograr esa peculiar voz de los Minions, Coffin jugó con una variada gama de tonos. “Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz normal y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal -es decir, más acelerada que la grabación original- cada voz suena de acuerdo con el personaje”, concluye.

Además Coffin desvela otra gran incógnita. ¿De qué hablan los Minions en su tiempo libre cuando no están buscando un malvado al que servir? De “filosofía griega y comida, fundamentalmente”.