Una mirada optimista tuvo el ministro del Interior Jorge Burgos sobre el escenario económico por el cual atraviesa el país.

Al respecto, reconoció que en la actualidad se ha visto compleja la situación pero les corresponde hacerse cargo y no eludir las medidas que son necesarias para reactivar la economía.

Agregó que varias veces en los últimos años, los gobiernos han debido enfrentar escenarios similares, por lo que cree que nuevamente sabrán salir con éxito de este momento.

“Nuestro país durante estos últimos 25 años que han sido años de crecimiento económico y buenos años económicos en general como una línea, como una serie, muchas veces ha enfrentado inconvenientes de esta naturaleza por causales endógenas y exógenas, y hemos sabido salir adelante, y yo creo que esta va a ser una nueva oportunidad de demostrar aquello con mucha responsabilidad”, aseguró el secretario de Estado.

Sobre las certezas que piden los empresarios, Burgos dijo que no existen motivos para que se frene la inversión, ya que en Chile se encuentran aseguradas las condiciones necesarias para ello.

“No hay ninguna razón de fondo para que nuestro empresariado, que ha sido uno de los motores de la economía, deje de invertir en este país. Éste es un país con certeza jurídica, con respeto de los fallos, con claridad respecto de las instituciones”, dijo al respecto.

Pese a lo anterior, reconoció en que se debe trabajar para la creación de confianzas y facilitar la inversión en las posibilidades existentes en Chile.

“Creo que, más allá de los momentos, éste es un país donde hay muchas posibilidades de invertir en distintas alternativas, y lo importante es crear las confianzas para eso y en eso estamos trabajando”, manifestó Burgos.