Eduardo Vargas, Sergio Agüero, Paolo Guerrero y Arturo Vidal llegan a la recta final de la Copa América ‘Chile 2015’ con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador del certamen continental.

A falta de sólo el pleito por la final, el atacante del seleccionado chileno y ex Queens Park Rangers cuenta con la primera opción de terminar al frente de la lista de artilleros al contar con cuatro anotaciones y tener un partido por jugar.

Y es que el peruano Guerrero, conocido como el ‘Depredador’, también llegó a cuatro tantos al marcar la noche del viernes frente a Paraguay en el duelo por el tercer puesto en Concepción.

Vargas, nacido en Renca y de 25 años, anotó un gol en el triunfo sobre Ecuador, otro en el empate a México y un doblete en las semifinales frente a Perú, llegó al torneo recuperándose de una lesión, incluso se dudaba su inclusión como titular, pero hoy es la esperanza de gol para la final frente a Argentina.

Con tres anotaciones, en tanto, y amenazando a ‘Turboman’, aparecen el pupilo de Manuel Pellegrini en el Manchester City y el ‘Rey Arturo’.

Cabe destacar lo de Paolo Guerrero, quien con cinco tantos ya se consagró como el máximo artillero de una Copa América, la que se jugó el año 2011 en Argentina. De esta manera, el oriundo de Lima va por su segunda ‘Bota de Oro’ consecutiva.

El último futbolista chileno en ser goleador de la Copa América fue Jorge Peredo, en 1979 con cuatro goles, junto al paraguayo Eugenio Morel.