La aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí que opera en Yemen bombardeó una fábrica de cohetes y municiones y acabó con la vida de 23 personas, indicaron el sábado fuentes tribales.

La factoría, situada en Saqayn, una localidad cercana a Sadá, feudo de los rebeldes chiitas hutíes en el norte de Yemen, fue blanco de un bombardeo aéreo el viernes por la noche, según las mismas fuentes.

En la capital, Saná, los aviones de combate de la coalición lanzaron el sábado antes del amanecer cuatro bombardeos contra un depósito de armas, provocando explosiones, y contra el cuartel general de la defensa antiaérea, según testigos.

Además, la coalición bombardeó en Saná la residencia presidencial ocupada por los hutíes desde marzo, tras el desplazamiento del presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, actualmente exiliado en Riad.

Los hutíes, apoyados por unidades militares fieles al expresidente Alí Abadalá Saleh, se han hecho con el control de extensas regiones de Yemen desde julio de 2014.

El 26 de marzo, Arabia Saudí se puso al frente de una coalición árabe para tratar de frenar el avance de los insurgentes después de que estos llegaran hasta Adén, en el sur del país, forzando a Hadi a huir a Riad.

Desde finales de marzo, 858 civiles y combatientes progubernamentales han muerto y 6.879 personas han resultado heridas en Adén, anunció el viernes el responsable provincial sanitario, Al Jader Laswar.