La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un nigeriano en el peaje de Lanco, en la región de Los Ríos, que fue sorprendido con ovoides de cocaína. La Fiscalía lo formalizará este lunes.

El ciudadano fue identificado como Williams Frank Nwodo de 52 años, quien fue arrestado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos, luego que uno de los perros detectara la droga en la mochila del hombre.

De esta manera, los efectivos encontraron un banano con 31 ovoides, que contenían 323 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según se informó, el nigeriano provenía desde Santiago y pasó a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Mariquina, la que fue ampliada hasta el lunes 6 de julio para ser formalizado.

En la instancia se requerirá el apoyo de traductores, ya que el detenido no habla español, indicó el fiscal Alejandro Ríos.

El persecutor del Ministerio Público indicó que se encargó al departamento de Extranjería de la PDI, investigar más antecedentes del hombre ya que Nigeria no cuenta con embajada o consulado en Chile, pero sí en Argentina, por lo que los trámites involucrarán al Ministerio del Interior.