El delantero y máxima figura de Argentina, Lionel Messi, no se confía con miras a la final de la Copa América ante Chile y adelantó que será un partido “muy igualado”, pese a la clara goleada 6-1 sobre Paraguay en la semifinal.

El astro de FC Barcelona no se fía del partido ante Chile ni de la superioridad histórica, porque la ‘Albiceleste’ nunca ha perdido en 24 partidos ante el ‘Equipo de Todos’ por este certamen.

“Es una final, quedan al margen todas las estadísticas, ellos son locales, será un partido muy igualado y Chile es una selección muy buena”, aseguró en zona mixta.

En ese sentido, el crack destacó algunas virtudes del equipo de Sampaoli. “Ellos tienen las dos cosas: muy buen juego colectivo, sabe muy bien lo que quiere y hace mucho tiempo vienen jugando juntos, con jugadores individualmente muy buenos”, enfatizó.

Por todo ello, el ariete adelanta un gran partido. “Si estamos en la final es porque ambos lo merecemos, Chile es una selección que le gusta jugar, busca lo mismo que nosotros, será un partido lindo. Llegamos muy bien, con muchas ganas, es una final y ojalá ganarla”, sostuvo.

Sin embargo, Lionel Messi se mostró ilusionado con ganar la Copa América el sábado ante Chile, porque eso se sumaría a la ‘Triple Corona’ obtenida recientemente con FC Barcelona.

“Sería un año lindo terminarlo así, sería terminar de redondear una temporada espectacular, deseamos muchísimo poder ganar algo por la Selección, estuvimos cerca varias veces”, aseguró en zona mixta del estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

Messi, por último, valoró la actuación y no se mostró preocupado por su falta de gol. “Lo que menos me importan son los goles, estamos en una final más, venimos de jugar la final de un Mundial, ahora la final de la Copa, llegamos muy bien y ahora hicimos un partido completísimo, llegaron los goles que tanto nos costó en partidos anteriores”, sentenció.