Una serie de nuevos antecedentes quedaron al descubierto en las últimas horas sobre la relación entre Natalia Compagnon y el controlador del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Esto tras revelarse tanto por el diario El Mercurio como por La Segunda parte de la declaración que entregó el empresario el 15 de mayo ante el Ministerio Público de Rancagua en el marco de la investigación por el Caso Caval.

En la instancia, Luksic habría reconocido al menos ocho encuentros con la nuera de Michelle Bachelet, esto entre 2013 y mediados del año pasado, los cuales habrían tenido como objetivo supuestas asesorías y orientaciones, detallando el hombre de negocios que una de ellas fue consultarle la opinión a Compagnon sobre el interés de CCU, una de sus empresas, para instalarse con una planta en la comuna de Paine.

Luksic habría reafirmado además que durante el primer encuentro que tuvo con Compagnon en 2013, ésta llegó en compañía de su esposo e hijo de la presidenta, pero que Sebastián Dávalos no habría hablado durante todo el encuentro, descartando además que él hubiese pedido la presencia del primogénito en su despacho.

Cabe destacar que hay un punto en la declaración que sobresale, el empresario habría reconocido ante el fiscal jefe de Rancagua que durante la cita en que estuvo presente Dávalos, él le dijo a Natalia Compagnon que estaba enterado que para la tramitación del crédito se había mencionado en más de una oportunidad los vínculos de Caval con la entonces candidata a la presidencia, Michelle Bachelet, a lo cual la nuera de la mandataria le habría pedido disculpas.

Nuevos datos que para el diputado Juan Luis Castro vienen a ratificar la relación fluida entre el hijo y nuera de la Presidenta con el empresario, hecho ante el cual indicó que se debe investigar.

Luckis reveló además otro antecedente, este es que Compagnon trató de ofrecerle unos “negocios” no precisados, pese a que se destacó que uno de ellos hacía alusión a traer combustible desde el exterior dado los contacto internacionales del empresario, según declaró Luksic, ofrecimiento que él habría rechazado.

Por su parte diputado de la UDI e integrante de la comisión investigadora, Felipe Ward, reiteró sus cuestionamientos y aseguró que la declaración de Luksic ante la Fiscalía deja en evidencia que habría existido tráfico de influencias en el Caso Caval.

En tanto, desde La Moneda evitaron referirse al tema.