“¿Qué le está pasando a Chile? No son tiempos normales”, con esta frase el ex presidente Sebastián Piñera comenzó su intervención en el seminario “Pensar la centro-derecha”, organizado por los parlamentarios de la Alianza, Andrés Allamand y Jaime Bellolio.

Piñera aseguró que el país “perdió el norte”, que el Gobierno está “confundido y paralizado” y que la oposición está “en una etapa de recuperación”.

El ex mandatario señaló que las autoridades que conducen las reformas estructurales, principalmente, la educacional, laboral y la modificación al estatuto docente, son personas con ideologías equivocadas, que han demostrado su fracaso mundial.

Piñera advirtió que esto se podrían repetir en la reforma constitucional.

Ante las críticas, el ministro Secretario General de Gobierno y vocero, Marcelo Díaz, aseguró que la crisis política es transversal y no sólo responsabilidad del actual Gobierno.

Díaz insistió en que mantener el diálogo con la oposición es fundamental para buscar soluciones a la crisis de confianza que enfrenta el Ejecutivo, pero sin caer en una “guerrilla política”, que a su juicio, ha desperfilado el debate.

El diputado del PPD y presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, señaló que las afirmaciones de Piñera son injustas, porque el mandato de Bachelet será evaluado a largo plazo, en función de las reformas estructurales que está implementando, que, a diferencia de los cuatro años del gobierno de Piñera, no se realizaron.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, señaló que el seminario en el que participó Piñera fue un impulso para reagrupar al sector centro- derecha, que debe ir más allá de los partidos políticos y acercarse al mundo académico y sindical, para ser una alternativa de gobierno.