Estimados BioBioChile:

Mi hijo de 7 años participó en un cumpleaños el sábado 13 de junio de 2015 en Happyland – Mall Mirador Bío Bío – Concepción. Se subió a una silla de masaje, disponible en el sector de juegos. En un momento, la silla, comenzó a jalarlo y fue apretando su cabeza con los rodillos que bajan, hasta dejarla totalmente prensada contra el asiento.

Gracias a Dios yo estaba ahí junto a otras mamás e inmediatamente comenzamos a tratar de sacar a mi hijo de ahí. Pero la máquina, literalmente, lo succionaba. Fue horrible. Hubo que realizarle scanner y mantenerlo en observación por 48 horas, pero gracias a Dios mi hijo está bien, sólo moretones y dolor local.

A mi hijo le brindaron primeros auxilios, que en realidad es tomarle la temperatura, pupilas, presión y aplicarle hielo en la zona que se le inflamó. Además, me ofrecieron llevarlo al hospital, pero yo decidí trasladarlo a un centro privado para agilizar la atención.

Lo que sí me dejaron claro, es que si quería reembolso, tenía que reclamar a Happyland porque la máquina es de ellos y, en ese momento, le indiqué a la señorita, que era lo que menos me importaba y sólo esperaba que esto nunca más vuelva a pasar.

Lo insólito, es que me indicaron que la silla es de masajes no es para niños. No obstante, está en el sector de niños, disponible con tarjeta y con una advertencia minúscula de la que la edad permitida es sobre 12 años. No tiene ninguna custodia, a diferencia de un simple carrusel, que tiene señalizado en gigante la estatura mínima y máxima permitida y además una persona que impide el paso a los niños si es que insisten en ingresar.

Sumo a esto que cuando le entregan a los niños una tarjeta en los cumpleaños, estas funcionan por 1 hora y se encuentran bloqueadas para cierto tipo de juegos, tales como: aquellos donde pueden extraer figuras, máquinas de fotos y las ruletas de ticket con una cantidad máxima de juegos permitidos.

Entonces, si la silla no es apta para niños, ¿porque razón no se encuentra bloqueada también para un cumpleaños de 7 años?

Comparto esto con ustedes con la única intención de que conozcan el peligro de estas máquinas. Quiero pensar que Happyland tomará las medidas correspondientes, ya que si bien no es un juego, está disponible en el sector de juegos e, insisto, se activa con el paso de la tarjeta.

Los niños por lo general andan solos y se suben sin saber el grave peligro que corren.

Hasta el momento, el domingo me llamó una supervisora, que fue la misma que me acompañó, preguntando por el estado de mi hijo, lo cual lo agradezco, pero creo que fue algo mas bien personal que de la empresa, ya que al consultarle por las medidas que tomarían para evitar nuevos casos, me dijo que eso lo verían los jefes y que “seguramente” pondrían algún letrero más grande.

Hoy, miércoles 17 de junio de 2015, aún no recibo otro llamado ante el reclamo expuesto. Gracias a Dios mi hijo está bien, pero sólo porque estábamos ahí para sacarlo, por lo que sólo me queda por ahora difundir esta información para que otros niños no pasen por esto.

Marcela Muñoz C.

BioBioChile se contactó con Happyland, sin embargo desde la empresa señalaron que no se referirán públicamente al caso.

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Marcela Muñoz

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile