Vecinos de Barrio O’Higgins presentarán reclamación en la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el objetivo de que se declare la ilegalidad del permiso de obras de mil departamentos en el sector.

Así lo señaló el abogado del Movimiento de Defensa Parques de Barrio O’Higgins, John Parada, quien especificó que con la presentación de este documento el próximo jueves 11 de junio, los vecinos buscan que se deje sin efecto tanto el permiso de obra como la aprobación del ante proyecto y se archiven los antecedentes.

Esto, tras lo que Parada calificó como un “silencio interesado” y contrariedad por parte del alcalde Jorge Castro, al no resolver el reclamo de ilegalidad de la construcción -cuyo plazo está caducado- a pesar de dos dictámenes de Contraloría que determinaban irregularidad en la tramitación del anteproyecto.

Abrir un parque botánico público en el lugar es el objetivo de la agrupación que presentará el documento en la Corte de Apelaciones de Valparaíso este jueves, según señaló John Parada.

El abogado agregó que los porteños se han organizado en contra de este tipo de construcciones -situación que se repite en Cerro Bellavista, Cerro Delicias, Los Placeres y Cerro Barón- y que a su parecer da cuenta de un afán inmobiliario de construir a toda costa, sin considerar la esencia de Valparaíso ni la opinión de los vecinos, lo que es fomentado por el Municipio Porteño, puntualizó.