Como una maniobra directamente política de personas que añoran nuevamente estar en el poder calificó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause la presentación realizada por tres concejales al Tricel para removerlo de su cargo por notable abandono de deberes.

Así lo manifestó el jefe comunal en el marco de una declaración pública que realizó acompañado de una buena cantidad de directores de servicios y funcionarios municipales cercanos al edil que acudieron a respaldar al alcalde en esta presentación.

Lee también: Concejales de Los Ángeles piden a Tricel remoción de alcalde Krause por abandono de deberes

Krause sostuvo que tiene claro que esta es una maniobra política de aquellos que quieren volver a liderar el municipio, a quienes calificó como los “nostálgicos del poder”.

Cabe recordar que dos de las personas que realizaron esta presentación al Tricel, Yasna Quezada y Leonet Rosales, son cercanos al ex alcalde y diputado, Joel Rosales, quien de acuerdo al jefe comunal sería uno de los precandidatos del la Alianza para ocupar el sillón edilicio que él ostenta actualmente.

Respecto a las 15 acciones calificadas como irregulares que forman parte de esta acusación, donde se habla de faltas de probidad y notable abandono de deberes, Krause señaló que esta es una administración llevada por humanos que pueden cometer errores.

El jefe comunal cree que finalmente este proceso no fructificará y que se mantendrá en el cargo, ya que todas las irregularidades presentadas por los concejales ya habrían sido corregidos.

Cabe recordar que la acusación busca removerlo de su cargo y además que no pueda ejercer cargos públicos por cinco años.