Luego de la polémica que surgiera producto del “Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad para los Trabajadores de Pinturas Tricolor S.A.”, donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó que se colocaba en la misma categoría la homosexualidad con la pedofilia, considerándola además una falta grave, la empresa respondió ante dicha situación.

A través de un comunicado público Tricolor, además de lamentar lo ocurrido, aclaró que no poseen directrices o prácticas internas que sean discriminatorias.

Lee también: Movilh acusa a empresa Tricolor de equiparar la homosexualidad con la pedofilia

En la instancia además agregaron que el reglamento interno será retirado de circulación para su revisión y modificación de forma inmediata. “Lamentamos de sobremanera la situación acontecida, y quisiéramos enfatizar que lo sucedido no es parte de las prácticas de la empresa y que no aceptamos, ni toleramos de ninguna forma la discriminación en ninguno de sus ámbitos”, apuntaron desde la empresa.

Cabe destacar que durante esta jornada personeros del Movilh se reunieron con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, para plantear la situación donde se habría vulnerado el ordenamiento jurídico tras este reglamento interno. A ello se sumó la propuesta de reformar el Código Laboral para que éste haga referencia a la Ley Zamudio.

Finalmente el movimiento de la diversidad sexual anunció para el próximo 27 de junio una marcha por la Alameda contra la homofobia y la transfobia laboral producto de lo ocurrido con Pinturas Tricolor y TurBus.

Revisa a continuación el documento extendido por la empresa Pinturas Tricolor S.A.

Declaración pública Pinturas Tricolor