La marcha se inició pasadas las 11:00 horas de este lunes en Plaza Baquedano, en donde se reunieron profesores de distintos establecimientos de Santiago.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, indicó que esperan una adhesión cercana al 90%.

“Esa no es la carrera profesional que necesita hoy día la educación chilena, la educación pública de este país que sigue manteniendo las características de educación de mercado”, explicó el presidente del Colegio de Profesores.

Junto con esto, Gajardo acusó falta de diálogo por parte del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para abordar los puntos que mantienen el conflicto entre los docentes y el Gobierno.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, explicó que se plegarán a una nueva marcha convocada para este miércoles por los profesores.

En tanto, la presidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, también marchó en apoyo a los profesores indicando que lo “correcto es ponerse a trabajar para que se puedan llevar a cabo las indicaciones que el magisterio está planteando”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar