BancoEstado anunció que entregará nuevos beneficios a deudores de créditos universitarios de pregrado, tras firmar un acuerdo con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Se trata del primer banco que suscribe el acuerdo con la entidad, con el objetivo de otorgar facilidades adicionales a quienes mantienen deudas por créditos universitarios bancarios o con garantía Corfo.

Recordemos que en nuestro país hay alrededor de 140 mil personas que estudiaron con créditos de pregrado entre 1997 y 2011, y que podrían acceder a estas medidas.

Entre los beneficios destacan el de Contingencia a la Renta, para que el deudor no pague más del 10% de su sueldo, y el de Cesantía, para diferir el pago de cuotas sin ningún costo adicional en caso de desempleo.

A esto se suma “la posibilidad de contar con seis cuotas de gracia, a aquellos deudores que reprogramen su crédito con tasa al 2%”, indicó BancoEstado en un comunicado.

Uno de los requisitos para obtener todo esto estar entre los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), y no importa si hay cuotas morosas o castigadas.

Al respecto, Jessica López, gerente general ejecutiva de BancoEstado, sostuvo que “las medidas que estamos anunciando, reafirman nuestro compromiso de avanzar en la búsqueda de soluciones concretas que permitan a nuestros clientes deudores de créditos de pregrado, acceder a alternativas que alivianen su carga financiera. Ése es el propósito del trabajo conjunto que hemos desarrollado con Corfo”.

Para acceder a estas facilidades, los deudores deben inscribirse en el portal Crédito Pregrado. Quienes ya hayan recibido la rebaja de tasa en 2012-2013 también deben realizar este trámite para optar a los beneficios.