Por cerca de cuatro horas se extendieron los trabajos de exhumación del cuerpo del cantante uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, para aclarar el fallecimiento del artista ocurrido el 28 de octubre de 1990 en la comuna de Talagante.

Las diligencias desarrolladas por funcionarios del Servicio Médico Legal se concretaron a las 10:00 horas de este jueves en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, hasta donde llegó la jueza Paula Jara, además de personal de la PDI y también familiares del cantante.

Esta exhumación se basa en una orden de la Corte de Apelaciones de San Miguel tras una solicitud presentada por Blanca Viera, hermana de Gervasio, que a través de un análisis forense cuestiona la causa del cantante, que en primera instancia se habla como suicidio.

De acuerdo a la versión de la hermana habría intervención de terceras personas. En tanto un hijo de Gervasio, que también es querellante en la causa, acusa una posible intervención de agentes del Estado.

Junto a Blanca Viera estuvo el forense particular, Luis Rabanal, quien encabeza la investigación que pide la parte querellante.

Tras haber sido exhumado el cuerpo, Rabanal señaló que el estado de éste no es de los mejores, pero que intentarán con las nuevas tecnologías disponibles obtener las pruebas que puedan confirmar que hubo acción de otras personas.

Dos de los hijos de Gervasio, Leandro y Millaray Viera, estuvieron presentes en las diligencias. En la ocasión ambos dijeron estar tranquilos, ya que estas indagatorias les permitirán conocer la verdad a 25 años de la muerte de su padre.

Luego de las cuatro horas que demoraron los trabajos de exhumación, el cuerpo del cantante uruguayo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal. La parte querellante explicó que los peritajes se extenderán por cerca de 60 días y no se descarta que se puedan pedir estudios al extranjero para poder determinar la causa de muerte.

SML

SML

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO