Sólo días quedan para que Netflix libere por completo la primera temporada de Sense8, su nueva serie original que cuenta entre sus mentes creativas a los hermanos Wachoskis.

La propuesta narra una cautivante historia de ocho personas alrededor del mundo, cuyas vidas son repentina e inexplicablemente conectadas, en una lucha para poder sobrevivir.

Para conocer algo más de cada uno de ellos, Netflix liberó un perfil de cada uno de estos sensates, que puedes ver a continuación.

Capheus

https://www.youtube.com/watch?v=TrBzFHTaN9o

Localización: Nairobi, Kenia
Altura: 1,78 m
Ocupación: Chofer de transporte público
Área en la que es experto: Conducir con altos niveles de dificultad

Conoce todos los atajos y ama su trabajo. Optimista, amable, busca desesperadamente ganar dinero para poder comprar medicinas que salvarán a su madre enferma. Una pequeña mutación convirtió a Capheus en un Sensate.

Kala

https://www.youtube.com/watch?v=2ceKKFWmNrE

Localización: Mumbai, India
Altura: 1,65 m
Ocupación: Farmacéutica
Área en la que es experta: Medicina

Está siendo comprometida a un matrimonio por conveniencia pero con un hombre a quién no ama. Cuando le reza a Ganesha para que evite el matrimonio, termina metida en más problemas de los que anticipaba. Una pequeña mutación genética convierte a Kala en un Sensate.

Lito

https://www.youtube.com/watch?v=spc5MjLYjZw

Localización: Ciudad de México, México
Altura: 1,80 m
Ocupación: Actor
Área en la que es experto: Amar, mentir

Siente la necesidad de vivir en el clóset para proteger su carrera. El amor de su vida es Hernando. Una pequeña mutación genética convirtió a Lito en un Sensate.

Nomi Marks

https://www.youtube.com/watch?v=n4Ai7JutMFk

Localización: San Francisco, California
Altura: 1,78 m
Ocupación: Blogger política
Área en la que es experta: Hacker en línea

Transgénero. Su vida da un giro inesperado cuando le dicen que ha habido un cambio extremo en la forma en la que su cerebro funciona, si no se somete a una invasiva operación, morirá en seis meses. Una pequeña mutación genética convirtió a Nomi en una Sensate.

Riley

https://www.youtube.com/watch?v=gkPQ3F_SPrs

Lugar de nacimiento: Islandia
Localización: Londres, Inglaterra
Altura: 1,70m
Ocupación: DJ

Está involucrada en el mundo obscuro de las drogas callejeras. Sus problemas del pasado encuentran una manera de afectar su vida en el presente. Una pequeña mutación convirtió a Riley en una Sensate.

Sun

https://www.youtube.com/watch?v=e6Z_iWmRgoE

Localización: Seúl, Corea del Sur
Altura: 1,68 m
Ocupación: Directora Financiera
Área en la que es experta: Artes marciales

Hija de un hombre de negocios coreano, también conocida por su éxito creciente en el submundo del kickboxing. Por culpa de su hermano se ve metida en una red de fraudes y debe decidir si hacer un gran sacrificio para salvar a su familia. Una pequeña mutación genética convirtió a Sun en una Sensate.

Will Gorski

https://www.youtube.com/watch?v=G5T1M27ZygE

Localización: Chicago, Illinois
Altura: 1,85 m
Ocupación: Policía
Área en la que es experto: Proteger y servir.

Es el primero de los Sensate con los que Jonas se contacta. Sufre de migraña y de visiones que son resultado de ser testigo de un asesinato que jamás se resolvió cuando era niño. Una pequeña mutación genética convirtió a Will en un Sensate.

Wolfgang

https://www.youtube.com/watch?v=1oBZqUPPTXc

Localización: Berlín, Alemania
Altura: 1,80 m
Ocupación: Cerrajero (ladrón de cajas fuertes)
Área en la que es experto: Ladrón de joyas a nivel mundial, combate mano a mano.

Tiene muchos problemas con su padre. Toma grandes riesgos con su mejor amigo, Félix. Una pequeña mutación genética lo convirtió en un Sensate.

Los 12 episodios de Sense8 se estrenarán el viernes 5 de junio a través de Netflix, y estará disponible en todos los países donde está la plataforma. A su vez se podrá ver en 4K en dispositivos que lo soporten.