Un duro revés tuvo la Prelatura del Opus Dei de Chile, luego que se rechazó la solicitud de revocación del dominio del sitio web OpusGay.cl y se confirmó la propiedad del portal a nombre del Movilh.

La resolución fue tomada por el Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile, quien desestimó la petición presentada por Johansson & Langlois Limitada en representación del Opus Dei manteniendo el dominio a nombre del director del Movilh, Gonzalo Velásquez.

A su vez el CRC determinó el cierre del expediente electrónico por la causa presentada por el Opus Dei durante el año pasado.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destacó que usan el dominio desde 2002 y calificó como un triunfo el dictamen. “Es un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electrónicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, recalcó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Por su parte, el abogado Roberto Jorquera, que representa a la organización pro libertades sexuales, indicó que es un precedente en la inscripción de dominios.

A su vez el jurista puntualizó que de esa forma quedó claro que se actuó de “mala fe o peligro de confusión con la inscripción de Opus Gay.cl. Esto, porque los términos Dei y Gay se diferencian”, señaló.

Además el Movilh enfatizó que recurrirán al Instituto de Propiedad Intelectual de manera de lograr que la marca Opus Gay puede ser usada en publicaciones impresas y no sólo a través de internet.