La privacidad respecto a las fotos íntimas ha sido ultrajada más de una vez. Desde casos personales hasta la publicación de fotos de celebridades y rostros conocidos, muchas personas han visto su privacidad violada y expuesta frente a personas que no formaban parte del destinatario.

Es por lo anterior, que distintas empresas han creado aplicaciones destinadas a proteger y garantizar la privacidad del usuario, antes que este se vea vulnerado llegando a manos ajenas y maliciosas.

1. KYMS

Esta curiosa aplicación te ayuda a esconder imágenes ocultas detrás del icono de una calculadora. Puedes agregar un PIN además de una contraseña alfanumérica para lograr mejor seguridad- Para los smartphone que poseen sensor de proximidad, solo basta con tapar la pantalla con la palma de la mano para que todos los archivos se cierren.

2. Keepsafe

Esta app está diseñada para quienes almacenan material personal audiovisual o fotográfico en su celular. A través de una contraseña el usuario selecciona que archivos quiere ocultar de la galería visible. También se pueden compartir fotografías con fecha de caducación (autoeliminación).

3. Correo seguro

Si bien no es una aplicación directamente, el sitio de la empresa Softonic recomendó, además, asegurar tu correo. En consideración que este es uno de los medios por donde compartes tu información privada, el sitio señaló que SecureGmail es una extensión de código abierto que añade cifrado a tus comunicaciones con el correo de Google.

¿Cómo funciona?. Cuando alguien abra un correo en tu casilla de entrada, se le solicitará una clave para desencriptar su contenido. Mientras no ingrese la password sólo se verán códigos incoherentes como contenido del correo.

4. Wicrk

Para los usuarios de Apple también existen aplicaiones destinadas a proteger su privacidad. Una de ellas es Wickr, la cual ofrece al dueño del Iphone una opción para que todos los mensajes y archivos se auto-destruyan luego de un tiempo establecido.

Su servicio es gratuito y puede aplicarse en envíos y almacenamiento de Dropbox, Box y Google Drive.

5. Vaulty

Sencilla, gratuita y liviana. Con esta aplicación seleccionas los archivos que quieres oculta y ésta las desaparece de la galería principal, ocultándolas detrás de una contraseña.