Autoridades comunales pidieron un aumento en los recursos para la mantención de la Ruta de La Madera, que une San Pedro de la Paz con el interior de la Provincia de Bío Bío.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, solicitó con urgencia aumentar los recursos para la mantención de la Ruta 156, considerando que durante el invierno se generan derrumbes, caen árboles, especialmente entre el kilómetro 26 y 32.

Castro manifestó que la empresa encargada de desarrollar esta labor cuenta con escasos recursos, por tanto son las autoridades las que deben encargarse de los costos no sólo de mantención sino también los necesarios para inversión, aseguró.

El jefe comunal espera reunirse dentro de los próximos días con el seremi de Obras Públicas, con el objetivo de realizar una inspección por la carretera para evaluar cuáles son los puntos más críticos y determinar los recursos pertinentes.

El alcalde manifestó que esta carretera no cumple con los estandares de seguridad y que constantemente se generan accidentes, por lo que pidió un monitoreo permanente, especialmente durante la noche.

Además señaló que está solicitando una entrevista con el ministro de Obras Públicas para tratar este tema y el traslado del Puente Mecano al sector Balseadero Laja, ya que es una zona de conectividad importante para la región.