Más de 900 personas viven en situación de calle en la Región del Bío Bío, a partir de ello es que el Gobierno habilitó 17 albergues temporales para que puedan pasar el invierno lejos del frío y la lluvia.

El seremi de Desarollo Social, Patricio Torres, hizo un llamado a las personas vulnerables que viven en la calle a utilizar el servicio de hospedería temporal, para de esa manera evitar muertes por hipotermia.

La autoridad agregó que están coordinados con Carabineros para persuadir y trasladar a personas que podrían estar sufriendo las inclemencias del tiempo en la calle.

Sólo en Concepción más de 160 personas hicieron de la vía pública su hogar. El alcalde penquista, Álvaro Ortíz, señaló que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y reconoció que en la ciudad existe un problema que los albergues transitorios pueden ayudar a solucionar.

La situación preocupa a las autoridades, debido a que en Chile son más de 12 mil las personas que viven en la calle con el riesgo cierto de adquirir enfermedades que podrían llevarlos a la muerte.