En una nueva ofensiva, los diputados de la UDI enviarán un segundo cuestionario dirigido a la presidenta Michelle Bachelet para que responda inquietudes por el Caso Caval, en el que se vio involucrado su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.

Sin embargo, esta vez no será vía Ley de Transparencia, sino a través de la Comisión Investigadora conformada para indagar el escándalo.

Son ocho las preguntas, entre realizadas anteriormente e inéditas. Algunas que destacan piden precisiones en torno al momento en que la mandataria tomó conocimiento del llamado Caso Caval, a través de qué instancia y quién fue la autoridad de Gobierno que la puso al tanto de los hechos.

Una segunda pregunta versa sobre si es que es efectivo que un ministro de Estado o asesor le recomendó no suspender sus vacaciones, ello tras la entrevista cedida por Bachelet y las declaraciones de la ex jefa de gabinete de Dávalos, Erika Silva.

Además, se le consulta si durante sus vacaciones se reunió con su hijo y su nuera para analizar el negocio de Caval.

El diputado miembro de la Comisión Investigadora por el caso, Felipe Ward, indicó que aún quedan muchas inquietudes por parte de la ciudadanía.

Igualmente, destacó que esperan tener una respuesta en un plazo de tres semanas.

Otra de las interrogantes que comprende el cuestionario señala: “Para que nos informe si fue usted, el Ministro de Hacienda o el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien ordenó evacuar un informe donde se analiza la legalidad de la operación crediticia cuestionada”.

El miércoles los diputados gremialistas presentarán las preguntas a la Comisión Investigadora, para que se vote y sea aprobado su envío por sus miembros. De ser rechazado, aseguraron que lo remitirán nuevamente vía Ley de Transparencia.