La Intendencia de Magallanes decidió decretar Alerta Roja en la comuna de Punta Arenas, que hasta ahora de encontraba con Alerta Amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que han afectado a la zona.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que una de las mayores preocupaciones, es que las lluvias han provocado “la crecida de diversos cauces en la comuna, con arrastre de sedimentos”.

El río Las Minas es el que más preocupación ha generado entre los habitantes de Punta Arenas, por la crecida que presenta, según han informado usuarios en redes sociales durante este sábado.

Además, se propicia la “acumulación de aguas lluvias por sumideros en mal estado los cuales pueden generar afectación a la población, sus bienes y el medio ambiente”, sostuvo la Onemi.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadió.

Según ha indicado la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones continuarían hasta las 21:00 horas y “tendrán una intensidad fuerte a intensa, en la ciudad de Punta Arenas y en el Aeropuerto” de esa ciudad.