Este fin de semana nuevamente se generó una alta congestión vehicular en Los Ángeles, en especial durante la jornada sabatina, lo cual causó el malestar de los automovilistas.

El tema es complejo en un hecho que crece en cuanto a población y también en cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas angelinas, reconoció el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, quien señaló que estas situaciones que consideró desagradables serán revertidas cuando concluyan las obras viales que en forma simultánea se están realizando en distintos sectores de la ciudad.

En medio de la congestión vehicular evidenciada este fin de semana, se produjeron dos accidentes de tránsito, sin personas lesionadas, en el centro de Los Ángeles. El apuro, la impaciencia y el no estar atentos a las condiciones vehiculares generan este tipo de dificultades.

Por lo anterior, la máxima autoridad de Gobierno en la Provincia de Bío Bío pidió comprensión a los peatones y automovilistas. Destacó también que la remodelación de la Avenida Gabriela Mistral debiera estar concluyendo este mes, que se está avanzando en el paso sobrenivel del Cruce Antuco y que “afortunadamente camiones no están pasando por (Avenida) Los Carrera”.

Una vez terminados los proyectos de mejoramiento de las avenidas Gabriela Mistral, Los Ángeles y Los Carrera, empezará una próxima intervención vial en la Avenida Padre Hurtado, la cual será pavimentada en los tramos faltantes.

Pese a todo lo anterior, el parque automotriz local sigue creciendo, lo cual fue evidenciado en el último proceso de renovación de permisos de circulación desarrollado por la Dirección de Tránsito del municipio angelino.