Tres fallecidos dejó una nueva tragedia que se produjo, este jueves, en el kilómetro 53 de la Ruta D-43, que une La Serena con Ovalle, donde colisionó un camión con una camioneta.

En el lugar del accidente, cuando eran pasadas las 19:30 horas una camioneta Ford Ranger (BLWG-33) con tres ocupantes, por motivos que se investigan colisionó con un camión 3/4 (FPBK-89) en el sector de Tambillos, casi frente a la Granja Educativa ubicada en el sector.

A raíz del impacto fallecieron en el lugar los dos conductores de los vehículos. Una mujer de 35 años y el chofer del vehículo de carga. Mientras una tercera víctima, que iba como copiloto de la camioneta, falleció producto de un paro cardiorespiratorio mientras era atendido de sus lesiones en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Al respecto el Oficial de Ronda de la Prefectura Coquimbo, Capitán Jaime Fernández sostuvo que “en la camioneta involucrada se trasladaban tres ocupantes, uno de ellos un menor de un mes. Mientras en el camión lo hacían el chofer y un acompañante. De los involucrados dos fallecieron en el lugar y un tercero en el hospital. Carabineros debió realizar un by pass para habilitar el tránsito por el lugar y evitar un taco”.

La SIAT de Carabineros trabaja para esclarecer los hechos que produjeron la trágica colisión.

“Al parecer sería un choque frontal por lo que dicen algunos testigos, pero eso es una primera hipótesis”.

Al respecto, Marisol Leiva , testigo del hecho, relató que mientras salía de su hogar pudo apreciar como ambos vehículos se dirigían de sur a norte a gran velocidad y que la conductora de la camioneta habría perdido el control del móvil.

“Ella venía en zig zag, como que había perdido el control del vehículo cuando fue colisionado por el camión. Justo estaba afuera así que vi como chocaron, luego corrimos con mi vecino a atenderlos a los de la camioneta. Sacamos a la señora y al caballero, tratamos de reanimarla pero luego de 25 minutos no reaccionó, la ayuda se demoró mucho. Ellos tenían fractura en los brazos, la conductora además en la clavícula. El conductor del camión quedó atrampado, mientras el acompañante quedó en el piso”, relató la mujer, quien agregó que ya son varios los accidentes que le ha tocado presenciar frente a su hogar.

Milagrosa salvada

En la camioneta en la que viajaba la pareja fallecida, que serían del sector de Alcaparra, iba una menor de aproximadamente un mes la que habría resultado prácticamente ilesa, gracias a que viajaba en el asiento trasero en su respectiva silla de seguridad.

Marisol Leiva señala que la menor tenía algunos rasguños, pero nada de consideración .

“Se la llevaron las personas de la ambulancia, lloraba algo pero por todo lo que pasó. Gracias a Dios a simple vista no tenía heridas de gravedad”. La lactante fue atendida en el Hospital porteño.