En paralelo a las diligencias desarrolladas en la Municipalidad de Maipú, la Policía de Investigaciones arribó hasta el municipio de Cerro Navia en el marco de las indagatorias por presuntos delitos contra el patrimonio fiscal.

La investigación la desarrolla la Fiscalía Occidente y la encabeza la persecutoria Tania Mora, donde se contemplan allanamientos a 20 inmuebles de ambas comunas.

Según la información entregada a Radio Bío Bío, las irregularidades en la licitación del retiro de basura gatilló esta indagatoria, aunque esto no sería el único aspecto que se investiga.

Pasadas las 10:00 horas, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, arribó hasta las dependencias luego que la policía civil lo visitara en su casa, llevándose los contratos de compra venta de sus terrenos y de sus vehículos.

“Yo estoy apto, yo estoy totalmente de acuerdo y tengo que entregar toda la información porque este alcalde no tiene nada que esconder”, afirmó la autoridad comunal en torno a la diligencia, asegurando desconocer la documentación que la PDI buscaba en el municipio.

Sobre ello se manifestó abierto a colaborar con la justicia para aclarar los ilícitos. “Quienes somos autoridades tenemos que ponernos a disposición cuando así la Fiscalía lo requiera y los tribunales así lo dicen”.

“Que se lleven todo porque, ¿saben qué? Estoy en manos de la justicia para que me investiguen. Ahí están mis manos, limpias, como siempre las voy a tener”, afirmó a los medios que le consultaron por la naturaleza del operativo.